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Tous prevé duplicar su red de tiendas en cinco años

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Tous prevé contar con 800 puntos de venta en 2015-2016, lo que supondría duplicar su número actual de tiendas, cerca de 400 en 45 países, y alcanzar los 1.000 millones en ventas comercializando 12 millones de unidades anuales y empleando a 3.500 personas.

Estos objetivos estaban previstos en el plan de expansión de la compañía 2008-2012, aunque el estallido de la crisis justo al inicio del plan hizo que Tous replantease su calendario de crecimiento.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Tous, José Luis Manglano, ha explicado que “hubiera sido peligroso” ejecutar el plan de expansión en el plazo previsto porque muchos de los países en los que la compañía quería abrir puntos de venta han resultado muy perjudicados por la crisis, como es el caso de Grecia.

El objetivo para este año es abrir 50 tiendas en todo el mundo en países como Estados Unidos, Rusia --en breve se inaugurará la cuarta tienda-- y Polonia, aunque Tous también tiene en su foco de atención los mercados sudamericano y asiático.

Con estas aperturas se crearía una media de 300 empleos que se sumarían a los 2.000 trabajadores con los que cuenta la firma actualmente, de los cuales el 92% son mujeres.

Tous cerró 2010 con un volumen de negocio total de 500 millones de euros (precio de venta al público sin impuestos ni IVA), sumando el negocio de las tiendas y de los corners en centros comerciales.

Además, la compañía vendió el año pasado cuatro millones de unidades y prevé aumentar en un 15% esta cifra en 2011, según Manglano, que ha matizado que pese el aumento de ventas, se han reducido los márgenes de negocio porque la firma no ha repercutido en los precios finales el aumento de precios que han experimentado en el último año el oro (+50%) y la plata (+70%).

España es el primer mercado de Tous, con un 55% de las ventas, seguido de México, donde la firma con sede en Manresa (Barcelona) dispone de 62 tiendas, y de Estados Unidos, país en el que cuenta con 26 puntos de venta y en el que ha crecido un 40% el último año.

Respecto a alianzas, la 'joint venture' Tous Watches, creada entre Tous y Grupo Cadarso en 2008 para comercializar relojes Tous tanto en tiendas propias como en establecimientos del sector, está registrando un crecimiento de entre el 25% y el 30%.

Asimismo, Tous y Manolo Blahnik se han unido recientemente para lanzar al mercado una colección de joyas que reproduce el icónico zapato Campari del diseñador, de modo que Manolo Blahnik for Tous se pondrá a la venta el próximo mes de marzo y estará disponible en tiendas Tous, así como en puntos de venta seleccionados de Manolo Blahnik y establecimientos de lujo a nivel internacional.

DOS MILLONES CONTRA LA IMITACIÓN

Manglano se ha mostrado muy preocupado por el fenómeno de la imitación y ha explicado que Tous destina dos millones de euros anuales en el registro de marca así como a luchar contra productos falsos.

Ha señalado que el 30% de los productos falsificados intervenidos en España son Tous, y que en 2010 se intervinieron 2,5 millones de piezas en todo el mundo, el 70% de las cuales eran bolsos, lo que ha atribuido al prestigio internacional de la marca.

“Si no nos conocieran, no nos copiarían”, ha sostenido Manglano, quien ha explicado que existen imitaciones de Tous incluso en Turquía, país donde la marca no está presente todavía.

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