Los trabajadores del vertedero de Salto del Negro, en huelga
Los trabajadores del Servicio Público de Tratamiento Integral de Residuos del Complejo Ambiental Salto del Negro se han declarado en huelga a partir de este martes ante el incumplimiento, por parte de las empresas que gestionan el servicio, del preacuerdo que motivó el pasado 25 de febrero que la Federación de Servicios de UGT-Canarias desconvocase las movilizaciones previstas, según informó el sindicato en nota de prensa.
El citado complejo es gestionado por una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las Empresas Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., M.A., y Hermanos Santana Cazorla, Servicios.
“La pérdida de poder adquisitivo sufrida durante los últimos años, unida a la actitud antisocial de los responsables de la gestión han llevado a una situación de conflicto que afecta a la totalidad de los trabajadores, aproximadamente unos 30, que reclaman mejoras en materia de empleo y salario”, explicó UGT.
Asimismo, el sindicato aseguró que “la semana pasada se desconvocó la primera jornada de huelga, prevista para el día 25 de febrero, como muestra de buena voluntad tras haberse llegado a un principio de acuerdo sobre las condiciones económicas en la negociación del Convenio Colectivo de estos trabajadores”.
“Sin embargo, tras la citada desconvocatoria, las empresas se han desmarcado del preacuerdo, tratando de vincular unilateralmente las subidas salariales, que ya se habían acordado, a posibles renovaciones del contrato con el Cabildo de Gran Canaria, que es el responsable principal del Complejo”, apostilló UGT,
Por todo esto, los trabajadores se concentrarán durante las jornadas de huelga, que inician hoy, y están previstas también para los días 4, 10, 11 y 12 de marzo a las puertas del Complejo Ambiental Salto del Negro, en la calle Prolongación de José Mota Pérez, s/n, Vertedero Salto del Negro. De no llegar a un acuerdo, a partir del día 16 de marzo la huelga tendrá carácter indefinido.