eldiario.es

9

La patronal turística de Las Palmas, preocupada ante el incremento de la economía sumergida

Abogan por un "mayor control" entre este tipo de actividades

Los empresarios han mostrado su apoyo al manifiesto de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) contra de la economía sumergida y la actividad económica ilegal en el alojamiento turístico español

- PUBLICIDAD -
Hoteles en el sur de Gran Canaria

Hoteles en el sur de Gran Canaria

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha mostrado su apoyo al manifiesto de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) contra de la economía sumergida y la actividad económica ilegal en el alojamiento turístico español, abogando así por un "mayor control" de este tipo de actividades.

En un comunicado, la patronal grancanaria aseguró que el documento refleja el sentir de los distintos sectores representados en la CEHAT, como son los hoteles, campings, pensiones, casas rurales, apartamentos, hostales y asimilados.

La FEHT agregó que estos establecimientos han manifestado su "profunda preocupación" por el incremento de la economía sumergida, "que ha visto en la actividad de las redes sociales una plataforma de promoción para la contratación de paquetes vacacionales".

Así, el sector alojativo representado en la CEHAT invitó a estos negocios a que entren a competir en el mercado turístico bajo las mismas reglas del juego a las que se someten el resto de empresas del sector.

Problemas de convivencia, seguridad y contratación ilegal

Para los empresarios turísticos alojativos canarios, estas actividades fomentan problemas de convivencia en las comunidades de vecinos; problemas de seguridad por no controlar ni cumplimentar la obligatoria ficha de policía; y un aumento de la contratación ilegal.

Además, opinó que se degradan los derechos de los consumidores en materia de seguridad y calidad, así como una paulatina degradación de la imagen y el futuro de los destinos turísticos, como puede ser Canarias.

En definitiva, la patronal turística abogó por "ejercer un mayor control de este tipo de empresas que fomentan la economía y el empleo sumergido, ya que causan un grave deterioro del sector turístico, contraviniendo las reglas básicas y propiciando una competencia desleal frente a la mayoría de los empresarios que sí cumplen con sus obligaciones de contratación y empleabilidad".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha