UGT denuncia agresiones y amenazas por parte de CCOO
Además apuntó que este representante de CCOO también ha amenazado a una afiliada de UGT y así como a otros miembros del sindicato, entre el que se encuentran el secretario general de la federación agroalimentaria.
Estas actitudes, que circunscribió a los procesos electorales que se desarrollan en las empresas del sector, comienzan a ser preocupantes, dijo el representante sindical, quién además denunció las amenazas que reciben los trabajadores que quieren presentarse en las candidaturas de UGT. Benavente afirmó que CCOO se ha puesto de parte de las empresas para apoyar determinados despidos de trabajadores que querían presentarse a las elecciones sindicales en las candidaturas de UGT y estimó que algunos miembros de Comisiones Obreras deben estar muy nerviosos para llegar a este extremo.
El dirigente de UGT señaló que le cuesta creer que la dirección de CCOO esté al corriente de estas amenazas y agresiones, que también, dijo, se han sucedido en el sector de la construcción, y no haga nada para remediarlo. Aludió a un documento interno de CCOO en el que, dijo, se anima a atacar a miembros de UGT y que en su opinión raya la ilegalidad.
“Sabemos quienes son los matones”
“Sabemos quienes son y vamos a ir a los juzgados a denunciarlo” dijo Benavente, quién criticó que ni la secretaria general de CCOO en Tenerife ni la de Canarias “han movido un pelo” para evitar que estas situaciones continúen. Advirtió que mientras CCOO tenga “matones que amenazan y agredan” a miembros de UGT no será posible ningún acuerdo entre ambos sindicatos ya que, a su juicio, lo que busca Comisiones Obreras es la aniquilación sindical de UGT.
El secretario general de la federación agroalimentaria, José Julio Estévez, desvinculó esta situación de la que se vive en la empresa JSP en la que debido a la proximidad de las elecciones sindicales, CCOO está “montando un circo”. Estévez apuntó que esa empresa es socialmente la mejor de Canarias y criticó los insultos que los representantes de CCOO dirigen no solo contra los delegados de UGT sino también contra los directivos de esa empresa.