La Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria lanza la marca Lairaga Tropical, ‘alma mater’ de su proyecto de frutas subtropicales

Imagen de archivo de una plantación de papaya bajo malla, en Canarias.

Canarias Ahora

11 de noviembre de 2025 12:11 h

1

La Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria, referente histórico del cooperativismo en las islas con más de un siglo de experiencia en el cultivo, el empaquetado y la comercialización de frutas y hortalizas, ha puesto en marcha una ambiciosa campaña para presentar su nuevo proyecto agrícola, este bajo la marca comercial Lairaga Tropical, indica esta entidad de economía social en una nota de prensa.

Esa iniciativa agrícola pretende la recuperación de terrenos aptos para la actividad de producción de alimentos frescos, aunque antes abandonados, en distintos municipios de Gran Canaria, con el objetivo de destinarlos o reintroducirlos en el cultivo de frutas subtropicales de alta demanda, entre ellas la papaya y el mango o manga.

Con el apoyo de la Comisión Europea, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Lairaga Tropical se erige como un modelo de desarrollo agrícola sostenible e innovador en las islas.

Ese proyecto nace con un fuerte compromiso social y medioambiental, y entre sus principales ejes destacan la creación de empleo, la formación y profesionalización del sector, el impulso de técnicas de cultivo respetuosas con el medioambiente, la garantía del relevo generacional y la integración de la mujer en el ámbito agrícola.

Desde la Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria, se hace un llamamiento especial a los jóvenes de Gran Canaria para que se unan a Lairaga Tropical, participando así activamente en la recuperación y modernización del campo canario, algo de enorme interés para el futuro de la isla.

Ese plan inversor agrícola además ofrece una oportunidad real de emprendimiento, formación y empleo estable, gracias a la apuesta por un modelo de agricultura que combina innovación, sostenibilidad y arraigo al territorio.

La Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria lidera ese proceso a través de su departamento técnico, con el que acompaña a los agricultores que se sumen al proyecto en todas las fases de producción: desde la preparación del terreno y el manejo del cultivo hasta la comercialización final del producto. El fin central de ese acompañamiento es optimizar la calidad y la rentabilidad del cultivo, lo que asegurará precios justos y una renta digna para el agricultor.

Con Lairaga Tropical, la citada Cooperativa reafirma su compromiso con el territorio y con el futuro del sector primario en las islas, lo que hace compaginando tradición y modernidad para hacer del campo grancanario un espacio de oportunidades sostenibles.

Etiquetas
stats