Quintero anuncia 1 millón de euros en subvenciones durante la presentación del Grupo de Acción Local y Pesquera

La función del GALP es promover y coordinar los proyectos participativos de desarrollo local en zonas rurales.

El Hierro Ahora

0

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero adelantó durante la presentación del Grupo de Acción Local y Pesquera (GALP) que ya se está trabajando en los últimos detalles de la próxima convocatoria de subvenciones que traerán a la Isla algo más de un millón de euros para diferentes proyectos empresariales en zonas rurales.

Estas subvenciones, añadió, se gestionarán desde el Grupo de Acción Local y Pesquera de El Hierro con el apoyo de personal técnico especializado.

Por su parte, Belén Allende, presidenta del Cabildo, resaltó la importancia de que tanto las administraciones como el sector privado trabajen en el mismo sentido para cumplir los objetivos de crecimiento económico que estas líneas de apoyo a las zonas rurales pueden suponer para El Hierro.

Este lunes ha tenido lugar la presentación institucional del GALP El Hierro y de la Red CIDE en el salón de la Cámara de Comercio de Valverde.

El GALP de El Hierro se creó en el año 2017 y es una asociación de carácter público-privada. Su función es promover y coordinar los proyectos participativos de desarrollo local en zonas rurales. En marzo de ese mismo año se decide de forma consensuada el convenio de colaboración que regirá el funcionamiento de estas entidades en el marco de las iniciativas LEADER.

Su función es captar, definir los criterios de valoración y seleccionar los proyectos que serán subvencionados, evitando de este modo posibles problemas de financiación y agilizando el desarrollo de dichas iniciativas privadas, promoviendo de este modo el desarrollo de las economías rurales y la diversificación de las actividades en el medio rural.

Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Consta de un conjunto de entidades, coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias,  que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i y que está a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno para prestar servicios de apoyo a la innovación.

La misión de la Red CIDE es acercar la innovación a toda la sociedad canaria, especialmente a las empresas e instituciones.

La presentación corrió a cargo de la presidenta del Cabildo, Belén Allende; el Consejero de Agricultura, Narvay Quintero; y representantes de los tres ayuntamientos de la Isla: Daniel Morales, alcalde de Valverde; Pedro Miguel Ángel Acosta;  alcalde de Frontera; y Magaly González, concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Pinar; así como Jorge Enrique Fernández Machín, Presidente del GALP.

Durante el acto se destacó por parte de todos los ponentes la importancia de contar con personal cualificado que oriente al empresariado y asociaciones de la Isla para la obtención de financiación para sus proyectos.

Etiquetas
stats