Todas las comparsas del Carnaval de Las Palmas reciben el máximo premio al no poder bailar

La concejala Inmaculada Medina con una de las comparsas.

Efe

1

Las cinco comparsas que concursaron anoche en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 recibieron, por primera vez en la historia del certamen, el máximo premio de interpretación, al no poder bailar porque el escenario resbalaba, por lo que sólo se falló el vestuario.

Así lo decidió el jurado y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, quien se encargó de comunicar tal decisión a la gerente de la Sociedad de Promoción de la ciudad, Elena Rodríguez, y al director artístico de las fiestas, Josué Quevedo, así como a la dirección de los cinco grupos participantes.

Las cinco comparsas que competían obtuvieron de esta forma un premio de 3.000 euros cada una “al no poder ejecutar las coreografías como estaban previstas debido a factores externos”, ha explicado en un comunicado la organización de las fiestas, que no concedió premios de interpretación por este motivo.

Los que sí se fallaron con normalidad fueron los premios de vestuario, que recayeron en 'Baracoa' (primero), 'Kisamba' (segundo), y 'Lianceiros' (tercero).

En esta edición, ambientada en 'Los Carnavales del Mundo', la comparsa ganadora se llevó el premio especial de Lidl, consistente en 1.000 euros para consumir en su red de establecimientos, añade la nota.

Helena Diez y José Croissier ejercieron de conductores de un concurso que contó con las actuaciones de 'Lady’s' y 'El Combo Dominicano'. 

Etiquetas
stats