eldiario.es

9

Bañolas critica que NC y el PSOE hayan "claudicado" ante Podemos

"Desde el primer momento en que nos llamó Antonio Morales nos mostró su disposición a trabajar con Coalición Canaria", dice el consejero electo

- PUBLICIDAD -
María del Mar Julios y Fernando Bañolas en la presentación de los candidatos de CC al Cabildo de Gran Canaria

María del Mar Julios y Fernando Bañolas en la presentación de los candidatos de CC al Cabildo de Gran Canaria

El único consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha criticado este jueves a los representantes en la corporación de NC y PSOE, que ha dicho que "han claudicado a las exigencias de Podemos" al no incluir su partido en el pacto de gobierno de la corporación.

"Desde el primer momento en que nos llamó Antonio Morales (presidente electo del Cabildo como cabeza de lista de NC) nos mostró su disposición a trabajar con Coalición Canaria", incluyéndola en su gobierno, algo que finalmente no ocurrirá debido al "veto impuesto" por Podemos a su formación política, sostiene Bañolas en un comunicado.

Y añade: "Respetamos la decisión y esperamos que sea la mejor para Gran Canaria, pero no entendemos la actitud, ni de las dos formaciones mayoritarias que conformarán el nuevo Gobierno insular, es decir, NC y PSOE, ni del presidente electo, Antonio Morales, que ha permanecido los últimos días secuestrado por los vaivenes de los dirigentes de Podemos, cediendo a lo que le han pedido".

Bañolas finaliza su escrito señalando que espera que "la futura mayoría de gobierno del Cabildo de Gran Canaria sea más estable que la saliente (conformada en su mayoría por consejeros del PP apoyados por otros escindidos del CCN y de la propia CC), y lo más importante, que tenga las ideas claras".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha