eldiario.es

9

Bravo de Laguna concurriría con otra lista que defienda "seriamente" Gran Canaria

El actual presidente del Cabildo no descarta ir a las elecciones de manera independiente o con un partido diferente al PP

El político popular cree que hay una necesidad política en Gran Canaria no cubierta que quizás sea el momento de hacerlo

- PUBLICIDAD -
Bravo de Laguna en la ITB.

Bravo de Laguna en la ITB.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, sólo daría el paso de concurrir a las próximas elecciones con un partido distinto al PP, o como independiente, si encuentra un "movimiento serio y con respaldo" centrado en la "defensa" de la Isla.

Ante la posibilidad de que el PP no lo proponga para ser reelegido como presidente del Cabildo grancanario -algo todavía no confirmado-, Bravo de Laguna ha manifestado este miércoles que él "no ha levantado ninguna polémica", sino que, en respuesta a una pregunta, ha asegurado que "antepone siempre" la defensa de la Isla.

"Desde el Cabildo lo hemos hecho durante estos cuatro años con mi dirección política y creo que en estos momentos hay una necesidad política de encauzar esto. Siento que hay muchísima gente que piensa que es el momento de defender Gran Canaria de una manera más decisiva", ha alegado.

Bravo de Laguna ha afirmado que no tiene por qué marcharse a otra organización política, ya que, puede ser independiente, como hace Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid "y nadie le critica por ello".

El presidente del PP canario entre 1991 y 1999 ha recordado que fue cofundador del partido en las Islas, y uno de sus impulsores, si bien ha añadido que en esta legislatura se ha "dado cuenta de que Gran Canaria es la isla que necesita un mayor impulso insular, no insularista".

"Creo que es un requerimiento político de estos momentos, que los grancanarios valoren su Isla", ha referido, al tiempo que ha estimado que ha de ser el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, quien explique por qué no será candidato a la reelección, en el caso de que eso ocurra.

Bravo de Laguna ha dicho que irse a su casa "es una opción tan lícita como cualquier otra" que, además, sería "lo mas cómodo" para él y lo que "profesionalmente y económicamente le interesaría más", aunque ha recalcado que su vocación política y su percepción de que "hay una necesidad política en Gran Canaria no cubierta hasta ahora" le llevan a pensar que "quizás sea una oportunidad de hacerlo".

El presidente del Cabildo grancanario ha admitido que "varias fuerzas políticas" se le "han acercado con la idea de que puede haber un punto en común entre todos" sobre la defensa de Gran Canaria.

"Es posible que al final de un paso, o no. Si es un movimiento serio y con respaldo, quizás de el paso, pero si veo que es simplemente lo que yo pienso que es conveniente para Gran Canaria, pero a lo mejor lo pienso yo solo y muy poca gente más, quizás no valga la pena", ha aseverado.

En cualquier caso, ha apostillado que "mucha gente" le ha dicho "que es una pena que se malgaste el capital político de defensa de la Isla acumulado en estos cuatro años".

Al ser preguntado por la posible participación de su hijo, Lucas Bravo de Laguna, en el proyecto político al que pueda incorporarse, ha recordado que ambos han vivido "momentos distintos políticamente" que demuestran que ninguno le debe al otro su carrera política y que pueden estar en "posiciones distanciadas".

En cualquier caso, ha afirmado que "el futuro está por escribir" y que ya se verá que ocurre porque, en definitiva, ha dicho, dependen "de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha