eldiario.es

9

El PSC apuesta por una oficina antidesahucios en el Cabildo de Gran Canaria

Ángel Víctor Torres cree que esta oficina debe ser objetiva y contar con partidas económicas suficientes para hacer frente a los retos que se les plantearían

- PUBLICIDAD -

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha apostado este viernes por la creación de una oficina antidesahucios en el Cabildo de Gran Canaria y en los diferentes ayuntamientos de la isla donde se hayan producido este tipo de hechos.

Así lo manifestó el candidato al Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, durante una rueda de prensa para presentar el documento del Programa Marco Municipal y el programa de la Conferencia Municipal del PSOE, una comparecencia que contó con los aspirantes socialistas a los principales municipios de Gran Canaria.

Cuestionado sobre las acciones que llevará el PSC-PSOE en materia de desahucios, Torres entendió que es evidente que en la actualidad hay que ajustar el marco legal a la realidad socioeconómica de las familias en España. "Por eso hay que crear una oficina antidesahucios", aseveró.

Aquí, expuso que, desde lo público, hay que tener las partidas económicas necesarias para hacer que ante una orden de desahucio existan opciones de negociación con las entidades financieras.

"Y en caso de que se produzca -agregó-, que haya opciones para que esa persona no quede desvalida y sin vivienda. Es éticamente inadmisible que haya miles y miles de viviendas vacías en Canarias y, sin embargo, se estén produciendo desahucios. Eso tiene una fractura emocional evidente en quien ve las imágenes y en quien lo sufre".

Cambiar la situación desde el plano legislativo

Para el candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, esta situación hay que cambiarla desde el plano legislativo en el Congreso y el Senado, reconociendo que no es algo fácil.

Después de este cambio, serían los ayuntamientos y los cabildos los que se encargarían del plano ejecutivo. "Quiero decir con esto que el Cabildo de Gran Canaria y los consistorios deben destinar partidas de sus presupuestos para que nadie que desvalido ante una situación de vivienda", aseguró.

Asimismo, Torres entendió que esta oficina antidesahucio debe ser objetiva y contar con partidas económicas suficientes para hacer frente a los retos que se les plantearían.

"Aspiramos a dar un giro importante"

"Aspiramos a dar un giro importante a la política en Gran Canaria y queremos dar un giro social verdadero a lo que son las políticas de esta isla", dijo el aspirante sobre las propuestas de los programas del PSOE en los diferentes municipios.

En este sentido, hizo especial hincapié en que no se puede renunciar a un sólo euro en materia de empleo. "Y hay instituciones en Gran Canaria que lo han hecho", matizó mientras añadió que también hay que apoyar "claramente" a la igualdad, así como ser transparentes de cara al isleño.

"Hay que recuperar la confianza del ciudadano y la acción política -continuó-, y eso no se consigue manteniéndose presidentes con tránsfugas o acabando siendo tránsfugas, ni yendo en listas personas a los que se les ha abierto juicio oral y que son protegidos por sus partidos. El PSOE ha dado varios pasos adelante y, en ese sentido, no tiene marcha atrás. En nuestras listas no va a haber ni condenados ni acusados".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha