La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mari Carmen Castellano no dimitirá de la presidencia del PP de Telde

María del Carmen Castellano, alcaldesa en funciones de Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La presidenta del PP de Telde (Gran Canaria), María del Carmen Castellano, ha comunicado al partido que no tiene intención de abandonar el cargo porque considera que “no es tiempo de dimisiones”, pero sí ha abogado por hacer autocrítica y examinar las razones de la derrota del día 24.

El PP, que hasta ahora gobernaba Telde, perdió en las elecciones locales de mayo dos terceras partes de sus votos en la ciudad, al bajar del 26,3 al 8,7 % de apoyo popular, y retrocedió de ocho a tres concejales, con lo que tiene casi imposible retener la Alcaldía.

El PP de Telde, que este miércoles reunió a su comité local para analizar los resultados electorales obtenidos en el municipio, ha informado de que la presidenta del partido y alcaldesa en funciones, María del Carmen Castellano “abrió las puertas” de la formación “para colaborar, por el bien del municipio y sus habitantes”, con el resto de fuerzas políticas “sin exclusión”.

Castellano ha reconocido “los malos resultados obtenidos” y ha asumido “toda la responsabilidad sobre los mismos”, si bien ha estimado que el comité electoral eligió “la mejor candidatura que se ha presentado nunca al Ayuntamiento de Telde”.

Aunque, a su juicio, “todo es mejorable y se debe hacer un análisis más profundo de los resultados, la campaña electoral y el trabajo desarrollado durante estos cuatro años al frente de la corporación”, Castellano “cree que no es el momento de dimisiones”.

Así, ha afirmado que “si pensase que con su dimisión se mejoraría la situación actual de los populares de Telde, no dudaría ni un solo momento en hacerlo”.

Castellano ha advertido al PP en Telde de que “estamos otra vez en campaña electoral porque se acercan las elecciones generales y hay que hacer un esfuerzo titánico para dar la vuelta a los resultados electorales” en el municipio “y conseguir la confianza de muchos más ciudadanos, por el bien del país y de la comunidad autónoma”.

La presidenta del PP en Telde estima que “hay que cambiar muchas cosas para que, a corto plazo, se pueda recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos” y ha pedido a la formación que permanezca “más cohesionada que nunca”, al tiempo que se ha mostrado favorable a “reestructurar la organización, dotándola de energía y dinamismo, y a mejorar la comunicación con los ciudadanos”.

Etiquetas
stats