Los 'populares' se retratan ante el mástil de la bandera
José Miguel Bravo de Laguna, candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, ha anunciado este miércoles que reducirá “el número de consejeros de plena dedicación y de cargos de confianza” en caso de que su formación política resulte vencedora en esa institución tras las elecciones del próximo 22 de mayo.
Se da la casualidad de que el mismo día en que presentaba esta medida de austeridad, Bravo de Laguna se ha retratado junto a otros candidatos populares delante del mástil de la bandera instalada en la anterior legislatura en la Fuente Luminosa en Las Palmas de Gran Canaria. Dicha bandera fue retirada por la actual Corporación insular en medio de una fuerte polémica concerniente a sus costes y su seguridad.
Justificación de los dobletes
Bravo de Laguna ha explicado que su pretensión de reducir el número de consejeros, “entre diez y doce es una buena cifra”, es una de las razones de que en su lista electoral figuren compañeros que harán doblete en los próximos comicios electorales a nivel municipal.
En este momento, el Cabildo, cuyo gobierno está conformado por dos fuerzas políticas, el Partido Socialista y Nueva Canarias, tiene 18 consejeros de plena dedicación, “más que el Gobierno de Canarias, que son diez más el presidente”, lo que para Bravo de Laguna supone “un dispendio que no nos podemos permitir”. Con su propuesta, explicó, “ el Cabildo tendrá mayor eficacia, realizando una labor más simplificada, menos burocrática y al mismo tiempo más impulsora política de lo que es esta institución”.
Rosa Rodríguez figura en el número dos de la lista que el PP presenta al Cabildo, una candidatura en la que también aparecen, entre otros, Carlos Sánchez, Francisco Santana, Lucas Bravo de Laguna, Marco Aurelio Pérez, Francisco González, y José Miguel Pérez. Dos nombres históricos en el PP de Canarias y en el Cabildo, María Eugenia Márquez y José Macías, ocuparán los puestos 28 y 29 como reconocimiento a su labor en la institución.