Clavijo, sobre la agresión a Rajoy: “Es un hecho aislado y nada lo justifica”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante la recepción celebrada en el Congreso de los Diputados con motivo del XXXVII aniversario de la Constitución. EFE/Ballesteros

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente canario, Fernando Clavijo (CC), ha condenado este jueves la agresión sufrida por el líder del PP, Mariano Rajoy, durante un acto electoral en Pontevedra y ha afirmado que “España es un país de demócratas” y lo sucedido, “un hecho aislado y nada lo justifica”.

En su opinión, es necesario “estar en contra de la violencia, en todos los aspectos de la vida, máxime cuando se está haciendo el ejercicio más importante en una democracia, que es el de hacer una campaña electoral y pidiendo el voto”.

Clavijo considera adecuada la decisión de Rajoy de no extraer consecuencias políticas de la agresión, pues “todos los partidos” han condenado el hecho y “no se le puede asignar ningún contenido político”.

En general, “ha sido una campaña tranquila y esto es un hecho aislado” en el que una persona ha tratado de “transmitir de forma violenta, y desde luego reprochable, sus sentimientos ideológicos o personales”, según Clavijo.

Etiquetas
stats