eldiario.es

Menú

Las estatuas grancanarias posan contra el petróleo

Veintiún esculturas de Las Palmas de Gran Canaria no han dudado en mostrar su negativa a las prospecciones

- PUBLICIDAD -
Estatuas contra el petróleo.

"Somos las estatuas de Las Palmas de Gran Canaria, y hoy decidimos romper nuestro silencio", así comienza el alegato firmado por las estatuas de Las Palmas de Gran Canaria.

Veintiún esculturas de la capital grancanaria, entre ellas las de Lolita Pluma, Saulo Torón o el pescador de la Peña de la Vieja no han dudado en mostrar su negativa a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias portando un cartel de No al petróleo.

En el texto, las estatuas aseguran que "de nosotras tan solo se espera que posemos y callemos, que no nos pronunciemos, que sigamos siendo eternamente convidadas de piedra de lo que haya de pasar. Pero esta era ya no puede más, se muere de dolor, y frente a la barbarie que se cierne sobre los horizontes de estas islas, nuestras gargantas de roca y de bronce necesitan gritar y gritan al unísono: ¡No al lucro de unos pocos sobre el despojo de los muchos! ¡No a la destrucción de un entorno más y de su vida! ¡Fin al sucio negocio del petróleo, en Canarias y en cualquier otro lugar! ¡Sí a la energía del sol, del viento y del mar!".

El escrito está firmado por las estatuas de Lolita Pluma, Mary Sánchez, Saulo Torón, José Franchy Roca, Simón Bolivar, Don Bosco, Bentejuí, Benito Pérez Galdós, Tomás Morales, Pablo Iglesias, Juan Bravo Murillo, Cristóbal del Castillo Manrique de Lara, José Comas, el pescador de la Peña de la Vieja, los niños de Farray, Baltasar Champsaur, Néstor Álamo, Juan Negrín, Adargoma, Cristóbal Colón y los perros de Santa Ana.

Vea la galería fotográfica completa pinchando aquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha