Mario Cabrera y Pedro San Ginés hacen un llamamiento a la población para que asistan a las manifestaciones

El movimiento ‘antipetrolero’ traspasa fronteras con manifestaciones por todo el mundo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los presidentes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, Pedro San Ginés y Mario Cabrera, han hecho un llamamiento público a los ciudadanos de Canarias para que acudan a las manifestaciones convocadas en cada una de las islas del archipiélago este sábado.

Ambos presidentes piden la asistencia para expresar el “rotundo rechazo de éstos al atropello y a la amenaza ambiental y humana que entrañan las prospecciones petrolíferas” que Repsol pretende llevar frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, pero que “tendrán consecuencias negativas para las ocho islas y sus habitantes”.

San Ginés asegura que las prospecciones es un asunto político y lo ha definido como un pulso del PP que afecta a todos los canarios: “El proyecto de Repsol destruirá mucho más empleos en las islas que los escasos que pueda generar; Canarias no sólo no se beneficiaría económicamente de la explotación sino que afrontaría perdidas en los ingresos turísticos”.

Por su parte, Cabrera recordó que “la batalla petrolera” no es exclusiva de Fuerteventura y Lanzarote sino de toda Canarias: el PP y Repsol van a tener que recular. Vamos a sacar a Rajoy de su escondrijo para que escuche de una vez por todas lo que decimos los canarios y atienda nuestras razones“.

Etiquetas
stats