Repsol defiende la seguridad de las prospecciones que empezarán en noviembre
Repsol ha confirmado este viernes que las prospecciones petrolíferas que el Gobierno español le ha autorizado a realizar en el Atlántico, a 50 kilómetros al este de Fuerteventura y Lanzarote, empezarán en noviembre y ha defendido que se realizarán cumpliendo los estándares de seguridad más elevados.
Un portavoz de Repsol ha rechazado a Efe las críticas que la empresa ha recibido a lo largo de esta semana por parte de Greenpeace, que ha desplazado a Canarias al barco Arctic Sunrise para exigir la paralización de su proyecto, que considera peligroso para uno de los ecosistemas más importantes del Atlántico.
La compañía petrolera recalca que trabaja en todos los lugares del mundo con los mayores estándares de seguridad y asegura que los riesgos del proyecto de exploración en Canarias son “mínimos”, como cree haber acreditado en el proceso de evaluación ambiental.
En cuanto al riesgo que comportan las perforaciones profundas, Repsol subraya que tiene experiencia en ese campo, porque ha perforado a 6.000 metros en Brasil y acaba de hacer un importante descubrimiento en EEUU, en el Golfo de México, a 9.500 metros.
La compañía asegura que mantiene sus planes de iniciar en noviembre las prospecciones en Canarias, que se centrarán en dos puntos: el denominado Sandía (3.170 metros de profundidad, los 870 primeros de agua) y el llamado Chirimoya (3.000 metros de profundidad, 1.019 de agua), porque la tercera opción, Zanahoria (6.900 metros de profundidad, 1.022 de agua), está “descartada”.