La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández (PP), destituye a tres concejales de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF)

Esther Hernández (PP), alcaldesa de Tuineje (Fuerteventura).

La alcaldesa del municipio majorero de Tuineje, Esther Hernández (PP), destituyó este lunes a tres de los cuatro concejales de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Tomás Torres, Yurena Vera y Juan Manuel Roger, alegando pérdida de confianza. Con ellos compartía gobierno desde septiembre de 2019, cuando prosperó una moción de censura, apoyada también por el PSOE, contra la alcaldesa nacionalista Candelaria Umpiérrez (CC), tres meses después de que ésta tomara posesión del cargo.

Así las cosas, la alcaldesa contará ahora con una mayoría mínima en el Ayuntamiento, gracias al respaldo de sus únicos socios de gobierno: los cuatro ediles socialistas y la concejal Nélida Padilla (AMF), a la que su partido ya pidió en julio que entregase su acta tras alinearse con la alcaldesa .

La ruptura entre los populares y AMF se ha gestado en los últimos meses, impulsada por la tensión entre Esther Hernández y Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Para explicar estos cambios y la nueva reestructuración del grupo de gobierno, Hernández ha convocado para este martes una rueda de prensa con el portavoz del PP, Paco Artiles, y la portavoz del PSOE, Rita Díaz.

Etiquetas

Descubre nuestras apps