El Cabildo de Fuerteventura denuncia el robo del cableado de la luz en un polideportivo

Robo de cableado en el polideportivo Francisco Melián

0

El Cabildo de Fuerteventura denuncia el robo de cableado de una de las torres de luz del complejo deportivo Francisco Melián de Puerto del Rosario, según indica en un comunicado.

Este acto se constató el lunes con el inicio de los entrenamientos en dicha instalación deportiva, unas prácticas que se retomaron con total normalidad y adaptándose a la situación de la COVID-19.

El consejero de Deportes, Alejandro Jorge, indica que “el precio de estos actos supone un perjuicio para toda la ciudadanía, ya que hacen incompatible el uso del Francisco Melián en horario nocturno, una cuestión a la que vamos a poner solución”.

“A pesar de este lamentable incidente, no se ha visto perjudicado el inicio de los entrenamientos”, añade el consejero, que señala además que por el momento “este robo no ha impedido que los clubes que tienen asignado el Francisco Melián puedan desarrollar su actividad”.

La Corporación insular pondrá este hecho a conocimiento de las autoridades policiales y denuncia este tipo de actos ilícitos. Asimismo, profesionales competentes se encargarán de cuantificar el alcance de los daños ocasionados.

El consejero del área destaca además que, a pesar de la situación generada por la COVID-19, no ha habido retraso en la puesta en marcha de los entrenamientos en el Francisco Melián, que retomó este lunes su actividad con total normalidad.

El Cabildo de Fuerteventura continúa en su empeño de adecuar las instalaciones deportivas para que los clubes y deportistas comiencen su actividad con toda seguridad, cumpliendo con los protocolos por la COVID-19.

En este sentido, el consejero insular reconoce la responsabilidad de clubes como el CD 35600, club que comenzó sus entrenamientos en el Francisco Melián cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria. 

Etiquetas
stats