CC reclama al Cabildo de Fuerteventura que suspenda el 'WhatsApp' de denuncias anónimas sobre la COVID-19

WhatsApp

Fuerteventura Ahora

Puerto del Rosario —

0

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha solicitado por escrito al presidente de la corporación insular, Blas Acosta, la suspensión inmediata del servicio de denuncias anónimas sobre la COVID-19 que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos, NC y AMF) puso en marcha este fin de semana a través de WhatsApp.

Lola García indica que a raíz de que el vicepresidente del Cabildo, Alejandro Jorge (NC), anunciara el viernes la creación de este sistema de denuncias anónimas, “muchos vecinos y vecinas de Fuerteventura se han dirigido a nosotros para alertarnos de la ilegalidad y el peligro que se desprende de la creación de este tipo de herramientas, que podrían propiciar incluso falsas denuncias”.

Su funcionamiento “vulnera el artículo 18 de la Constitución Española, atentando al derecho al honor y a la intimidad personal”. También, según el partido, va en contra de la Ley de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. Además, puede ser constitutivo de delito, según el artículo 197 del Código Penal.

Lola García subraya que “la actividad de vigilancia y control debe corresponder a la autoridad competente, que para ello debe ser dotada de todos los recursos necesarios. El Cabildo puede ayudar o reclamar más personal y recursos para las fuerzas de seguridad, pero no fomentar prácticas de denuncias anónimas en redes sociales que vulneran la legalidad y pueden acabar siendo muy peligrosas”.

Etiquetas
stats