Denunciados tres mariscadores furtivos en Fuerteventura con 135 kilos de mejillón canario

Mejillones incautados en Fuerteventura.

Europa Press

Puerto del Rosario (Fuerteventura) —

0

La Guardia Civil ha denunciado en la isla de Fuerteventura a tres mariscadores furtivos en varios días por capturar hasta 135 kilogramos de mejillón canario Perna Pena en época de veda, según ha informado la Benemérita.

La primera actuación se desarrolló el 17 de octubre, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), en labores para evitar el marisqueo furtivo en el litoral costero de Agua Liques, denunciaron a una persona que portaba en el maletero de su vehículo una especie prohibida de marisco por encontrarse en época de veda.

En concreto, localizaron localizó en el maletero un saco, dos bolsas y una mochila con aproximadamente 700 ejemplares de mejillones que acababa de capturar en las rocas del litoral, de muy difícil acceso y aprovechando la marea baja, arrojando un peso aproximado de 41 kilogramos de mejillones Perna Perna.

Dos días después, los agentes detectaron en la costa de Aguas Verdes a otro vehículo saliendo del litoral con otras dos personas, los cuales llevaban en el interior del mismo tres sacos de grandes dimensiones y una mochila con unos 1.300 ejemplares de mejillones Perna Perna que acababan de capturar en las rocas del litoral aprovechando la marea baja, arrojando un peso aproximado de 94 kilogramos.

Por su parte, el objetivo de todas estas personas denunciadas presumiblemente era la comercialización de los ejemplares capturados, diezmando así la ya preocupante población de esta especie y dificultando la recuperación.

Etiquetas
stats