Detenido por apropiarse casi 5.000 euros en transferencias no consentidas en Fuerteventura
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años de edad como presunto autor de un delito de estafa al, supuestamente, apropiarse de 4.967 euros a través de seis transferencias bancarias no consentidas desde la cuenta bancaria de un residente de Corralejo, Fuerteventura.
Según ha informado este miércoles la Comandancia de Las Palmas, esta persona se habría transferido esta cantidad de dinero a su propia cuenta personal después de tener acceso a la de la víctima en unas circunstancias que la Guardia Civil continúa investigando para tratar de esclarecer.
La víctima acudió hasta dependencias policiales el pasado 25 de julio para denunciar los hechos, después de detectar cómo el 3 del mismo mes se llevaron a cabo seis transferencias bancarias desde su cuenta sin que las hubiera consentido, todas ellas hacia otra de la que era titular alguien a quien afirmaba no conocer ni tener ningún tipo de relación.
Es por ello que el equipo de la Guardia Civil majorera especializado en estos asuntos comenzó una investigación en la que analizó la trayectoria y realizó un seguimiento del dinero que había sido transferido.
En este análisis, los agentes descubrieron que este dinero fue desviado a una cuenta bancaria de una persona residente en la isla y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, procediendo a su localización y detención.
La Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer estos hechos en su totalidad y conocer como accedió ilícitamente el detenido a la cuenta del perjudicado, y si es posible que lo haya hecho con más personas, si bien por el momento no existen más víctimas relacionadas con este tipo de estafas en la isla.
0