Fuerteventura vuelve a sufrir cortes de agua por una avería en la planta desaladora de Puerto del Rosario

Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura - CABILDO DE FUERTEVENTURA

Europa Press

0

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha detectado en la pasada madrugada del sábado una avería en el motor eléctrico del Rack C debido a alta temperatura. En la misma madrugada se ha solucionado el problema y se puesto en marcha el Rack C, por lo que se ha regularizado la impulsión a los depósitos de La Herradura.

Según informa en un comunicado, en la madruga del sábado también se ha producido una parada de los Racks A y B debido a un microcorte eléctrico. Como consecuencia de esto se han averiado dos variadores de las bombas de alta presión de dichos módulos. Para la reparación de los mismos, el CAAF necesita asistencia externa de una empresa especializada teniendo que desplazarse desde Gran Canaria.

Como consecuencia del microcorte también sufrió una parada la estación de bombeo de La Herradura, afectando la red a uno de los depósitos fundamentales como es el depósito de Calderetilla. Ya se ha restablecido el suministro.

El Consorcio informa de que ha reactivado todas las cubas posibles para este domingo. Además, espera que este lunes quede solventada la avería de los módulos A y B y que se restablezca el suministro con normalidad.

Así mismo, remarca que lamenta las molestias y espera restablecer el servicio lo antes posible.

Etiquetas
stats