La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

La Guardia Civil recupera unos restos humanos hallados en un barranco de Fuerteventura

La Guardia Civil, trasladando los restos humanos hallados en Fuerteventura

Efe

0

La Guardia Civil ha rescatado y evacuado unos restos humanos de un senderista localizados por un ciudadano en el Pico de la Zarza, en el municipio de Pájara, según informa en un comunicado.

El 15 de noviembre, la Guardia Civil de Morro Jable supo, a través del aviso de un ciudadano que se encontraba realizando labores de pastoreo en la zona, del hallazgo de restos humanos.

Las primeras hipótesis plantearon que podía ser un senderista por la ropa que llevaba y por portar una mochila a la espalda.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil de Morro Jable realizó las comprobaciones oportunas y, debido a que la zona era difícil acceso y la evacuación extremadamente peligrosa por no existir sendero señalizado ni habilitado para llegar a pie, se activó a la UHEL de Fuerteventura y el GREIM de Tenerife.

Coordinado el servicio operativo para la extracción y recuperación de los restos humanos, los componentes del Equipo de Montaña coordinados con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Gran Tarajal (ETPJ), encargados de la investigación, despegaron del Aeropuerto de Fuerteventura rumbo a las coordenadas facilitadas por el equipo de montaña.

Una vez allí, pudieron localizar estos restos humanos en un barranco bastante angosto y de gran verticalidad, motivo por el que el helicóptero realizó un apoyo parcial en proximidades del lugar para desembarcar a los especialistas en montaña.

Una vez recuperados los restos, han sido trasladados al helipuerto de Morro Jable y entregados a los componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Gran Tarajal para el correspondiente levantamiento e identificación del cadáver. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats