Una joven en estado grave tras ser rescatada del mar en las cuevas de Ajuy

Playa de Ajuy.

Efe

0

Una joven de 23 años fue rescatada anoche del agua con hipotermia grave por efectivos del helicóptero Helimer de Salvamento marítimo, con la colaboración de Emergencias del Cabildo y de la Policía Local en la zona de las cuevas de Ajuy, en el sur de Fuerteventura, que estaban precintadas por seguridad debido al mal estado del mar.

Según ha informado este domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, el rescate se produjo tras recibir una alerta a las 19:48 horas de ayer, sábado, de que dos jóvenes se encontraban en apuros en el mar y necesitaban ayuda para salir del agua, si bien el otro, un joven de 25 años, pudo salir por sus propios medios y sus lesiones fueron de carácter leve.

A la chica, que se encontraba en el agua, recursos policiales y vecinos de la zona le lanzaron flotadores y chalecos para que se pudiera mantener a flote hasta la llegada del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo.

El personal del helicóptero con la colaboración de efectivos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura y Policía Local de Pájara, procedió a su rescate y fue trasladada en la aeronave hasta el aeropuerto de la isla.

La joven, también fue valorada en tierra y asistida por el personal del Servicio de Urgencias Canario, y una vez estabilizada, fue trasladada en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura.

Etiquetas
stats