eldiario.es

9

Fuerteventura Ahora Fuerteventura Ahora

El presidente del Cabildo de Fuerteventura plantea exigir un "certificado libre de Covid-19" para hacer turismo

Acosta ha planteado la posibilidad de que la isla sea considerada un espacio idóneo para aplicar esta medida excepcional y medir su efectividad

La playa de Corralejo, en la isla de Fuerteventura, permanece desierta. EFE/ Carlos De Saá

La playa de Corralejo, en la isla de Fuerteventura, permanece desierta. EFE/ Carlos De Saá

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha pedido al Gobierno español que para hacer turismo en el país tras la presente crisis sanitaria sea obligatorio tener un "certificado médico libre de Covid-19" o que, en su defecto, se permita aplicar esta medida en esta isla.

La corporación insular ha explicado este sábado en un comunicado que, de concederse su solicitud, operadores turísticos y compañías aéreas exigirían a sus clientes un certificado médico que asegure que están libres de Covid-19 antes de acceder al embarque de sus vuelos.

El Cabildo majorero ha pedido a los ministerios de Sanidad, Turismo y Transportes, que consideren esta posibilidad como “medida excepcional hasta que se tenga una vacuna eficaz contra esta pandemia”.

De igual forma, Acosta ha planteado la posibilidad de que Fuerteventura sea considerado un espacio idóneo para aplicar esta medida excepcional y medir su efectividad.

Esta isla recibió el pasado año más de tres millones de turistas. La mayor parte de ellos procedían de hasta 19 mercados europeos diferentes.

La realidad económica de la isla, basada en gran medida en la actividad turística, ha quedado seriamente afectada por la crisis generada por la COVID-19, por lo que el Cabildo propone tomar medidas “para salir reforzados de ella y garantizar a la demanda potencial en toda Europa la calidad y la seguridad de la oferta turística” de este destino. 

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha