Puerto del Rosario acoge la XIII edición del Simposio Internacional de Escultura

La XIII edición del Simposio Internacional de Escultura, Sala_do, llega a Puerto del Rosario

Canarias Ahora

0

Puerto del Rosario acoge entre el 15 y el 30 de septiembre la XIII edición del Simposio Internacional de Escultura, promovido por la Concejalía de Cultura y que tendrá dos ubicaciones: los Hornos de Cal de El Charco y los Hornos de Cal de Los Pozos.

En esta XIII edición, SALA_DO, la capital de la isla majorera se convierte en una sala de arte al aire libre, resaltando la conexión de la ciudad con el mar.

El Simposio contará con la presencia de cuatro artistas de renombre nacional e internacional como son Juan Gopar (Lanzarote), Laura Mesa (Tenerife), Ania Sabet (Londres) y Ali Soltani (Teherán).

La presentación de esta importante cita cultural tendrá lugar este jueves, día 15, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario. A las 11.00 horas tendrá lugar la inauguración del proyecto Vidas calladas, la primera obra documental cinematográfica del artista canario Mogares Doyân, junto con la apertura de la exposición de su obra fotográfica documental, que se podrá visitar hasta el 3 de octubre de lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

Vidas calladas es el nuevo proyecto artístico sociocultural donde, a través de la fotografía y el cine documental, el artista canario se centra en visibilizar a la población disidente del ámbito rural de Canarias como es el colectivo LGTBIQ+, la Mujer, las personas migrantes, las personas con diversidad funcional, entre otros.

Etiquetas
stats