Tres investigados por robar 2.000 euros en cobre de una desaladora de Fuerteventura

Imagen de archivo cedida por la Guardia Civil.

0

La Guardia Civil de Gran Tarajal (Fuerteventura) ha investigado a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una planta desaladora, ubicada en Tarajalejo de donde sustrajeron diverso material de cobre valorado en unos 2.000 euros, según ha informado este jueves.

Los tres investigados, de iniciales J.M.S.B, J.P.B.P y A.R.D. y de 30, 31 y 32 años, respectivamente, tenían antecedentes delictivos por hechos de la misma naturaleza, se destaca en un comunicado del instituto armado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia del encargado de la planta y condujo a la identificación de los presuntos autores del robo tras el análisis de fotogramas extraídos de las cámaras de seguridad del recinto, relata.

Y añade que parece ser que los ladrones accedieron a la planta desaladora aprovechando la ausencia de vallado por una parte del perímetro y confiados en la oscuridad recorrieron diferentes dependencias, quedando reflejada la sustracción de material de cobre y latón, así como una motobomba sumergible.

Verificada además la venta del material sustraído a una empresa recuperadora de la isla por parte de los acusados, se les localizó y se les puso a disposición judicial, finaliza el escrito.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 18:41 h

Descubre nuestras apps

stats