Tuineje reclama la retirada de las pateras que se “agolpan” en el Muelle de Gran Tarajal

Imagen de archivo de una patera llegada a Canarias.
Puerto del Rosario —

0

La alcaldesa de Tuineje, en Fuerteventura, Esther Hernández, ha reclamado al Gobierno de España la retirada de las pateras que se “agolpan” en el muelle de Gran Tarajal.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en este sentido, la primera edil remitió una carta la semana pasada al director insular de la Administración General del Estado en la isla. En la misma, solicitaba “la retirada de la totalidad de las embarcaciones que se encuentran en el muelle como consecuencia del fenómeno de la migración, así como que, en lo sucesivo, la retirada se efectúe de manera inmediata una vez lleguen al muelle, y así evitar acumulaciones”.

Sin embargo, Hernández ha lamentado que la misiva no ha obtenido respuesta “porque a primera hora de este lunes las embarcaciones siguen el muelle”. “El muelle de Gran Tarajal no puede ser el vertedero de Fuerteventura”, incidió.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se exige un protocolo de seguridad para que las embarcaciones se retiren sobre la marcha y se proceda a una desinfección del espacio para evitar propagaciones de la COVID-19.

En cualquier caso, Hernández ha insistido en reclamar al Estado que “se estudien diferentes opciones de manera que no todas las pateras lleguen a Gran Tarajal, porque al final les supone hasta un sobre coste al tener que transportar los migrantes hasta Puerto del Rosario y, además, en Gran Tarajal no cuentan con todos los medios para atender a los migrantes con garantías tanto para ellos como para la población local”.

Etiquetas
stats