El ministro de Exteriores de Venezuela asistirá a la toma de posesión de Santos

BOGOTÁ, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la toma de posesión de Juan Manuel Santos como jefe de Estado de Colombia, en sustitución del presidente Hugo Chávez, según han confirmado fuentes de la Cancillería colombiana a los medios locales.

Maduro tiene previsto llegar a la base aérea militar de Bogotá en la tarde de este viernes (noche en España), señalaron las fuentes. Se desconoce si el canciller ya ha concretado reuniones con algunos de los miembros del nuevo gabinete ministerial colombiano, así como un posible encuentro con Santos.

El anuncio de la asistencia de Maduro a los actos de investidura ha tomado por sorpresa a las autoridades colombianas que no tenían en agenda la visita de un delegado del Gobierno de Chávez, que el pasado 22 de julio rompió todo tipo de vínculos con el vecino país.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas atraviesan por uno de sus peores momentos, después de que Colombia presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) supuestas pruebas de la presencia consentida de unos 1.500 guerrilleros en territorio venezolano, lo cual ha sido rechazado por Chávez que ha acusado al Gobierno saliente de Álvaro Uribe de emprender una campaña en su contra.

Etiquetas
stats