La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Musavi y Karubi optan por desconvocar la marcha del sábado

TEHERÁN, 10 (Reuters/EP)

Los dos principales dirigentes de la oposición, los ex candidatos a la presidencia Mir Hossein Musavi y Mehdi Karubi, anunciaron este jueves que no seguirán adelante con la manifestación que tenían previsto llevar a cabo este sábado con motivo de las controvertidas elecciones presidenciales del 12 de junio del año pasado, según informó la web opositora Saham News.

Musavi y Karuvi habían pedido permiso para celebrar una marcha pacíficacon motivo del primer aniversario, pero en un comunicado conjunto anunciaron que es obvio que esto podría garantizarse y por tanto habían desconvocado el acto con el fin de proteger vidas y propiedades.

Por su parte, el comandante de los Guardia Revolucionaria, general Mohamad Ali Jafari, señaló este jueves que las manifestaciones tras las elecciones del año pasado constituyeron una amenaza mayor para el país que la devastadora guerra contra el Irak de Sadam Husein en los 1980.

“Aunque la sedición del año pasado no duró más de ocho meses, fue mucho más peligrosa que la guerra impuesta que Sadam comenzó contra nosotros con el apoyo de la comunidad internacional”, subrayó Jafari, según informan los medios iraníes.

“Por la gracia de Dios y las directrices del guía supremo y la vigilancia del pueblo, dejamos atrás este amargo incidente y los enemigos averiguaron que la revolución no puede ser desviada mediante estos métodos”, aseveró. La Guardia Revolucionaria fue clave en la contención de las protestas del año pasado a raíz de la controvertida reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Etiquetas
stats