Cancelaciones y retrasos en los aeropuertos franceses por la huelga general
PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) ha pedido a las compañías aéreas que operan en Francia que reduzcan sus operaciones en un 50% en el aeropuerto parisino de Orly y en un 40% en el de Roissy-Charles de Gaulle, mientras que en el resto de los aeropuertos franceses disminuirán hasta un 40%, con motivo de la huelga general convocada en Francia.
En el aeropuerto de Lyon-Saint Exupery, el 50% del tráfico aéreo programado, de los 173 vuelos, se ha cancelado, de acuerdo con la dirección del aeropuerto.
Desde la DGAC se recomienda a los pasajeros que consulten con sus compañías aéreas antes de desplazarse a los aeropuertos para tomar su vuelo.
Es la segunda jornada de huelga convocada en 15 días en el país galo en protesta por la reforma del sistema de pensiones del gobierno de Nicolás Sarkozy, que prevé aumentar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años, y la quinta jornada nacional de protestas en lo que va de año.
En la última convocatoria, se anularon el 25% de los vuelos en los aeropuertos principales aeropuertos de París, Orly y Roissy.