Cientos de manifestantes continúan acampados junto a la oficina de Ghannouchi
TUNEZ, 27 (Reuters/EP)
Cientos de manifestantes continúan acampados junto a la oficina del primer ministro tunecino, Mohamed Ghannouchi, después de que éste anunciara el jueves una remodelación de su gabinete del que han salido los ministros que formaron parte del régimen del presidente depuesto Zine al Abidine Ben Alí.
Los tunecidos han recibido esta reestructuración con sentidos encontrados, ya que algunos de ellos consideran que la presencia de Ghannouchi en el Gobierno interino es inaceptable, puesto que él también formó parte del régimen de Ben Alí. Otros afirman que los cambios anunciados el jueves cumplen con el 80 por ciento de sus reivindicaciones y por tanto ha llegado el momento de poner fin a la sentada.
“Creo que esto es una mejora. Muchas puertas que estaban cerradas se han abierto. Los que hacen ruido tienen un hermano o alguien que murió así que están disgustados”, afirma Raed Chawishi, de 24 años, frente a la oficina de Ghannouchi.
“Habrá elecciones en seis meses, tenemos el derecho de votar, podemos decidir. Si no nos gusta, podemos continuar la revolución. Creo que ahora deberíamos esperar un poco más”, añade.
Saifeddine Missraoui, un estudiante que ayudó a gestionar la llegada de alimentos y bebida a los manifestantes, se muestra más duro. “No nos vamos de aquí hasta que se marche Ghannouchi y haya un gobierno completamente nuevo. Queremos que el partido gobernante, el RCD, se marche por completo”, afirma.