Damasco combatirá con todos su medios para preservar “la seguridad de la patria”
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno sirio ha declarado este lunes que combatirá con “firmeza y usará todos los medios a su alcance para reducir las amenazas a la seguridad de la patria y de los ciudadanos” provocadas por los “grupos de terroristas” del país.
Una fuente del Ministerio del Interior sirio indicó a la agencia estatal de noticias SANA que varios “grupos terroristas armados y con pasamontañas” se han aprovechado de “las concentraciones populares” para poder cometer “actos de terrorismo y sabotajes, como tiroteos”, lo que ha provocado el cierre de comercios, el bloqueo de carreteras y la quema de edificios de empresas públicas y privadas.
El Ministerio pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de los terroristas y que informen a las fuerzas de seguridad sobre su residencia con el fin de capturarles y poner fin a sus actos terroristas.
El presidente sirio, Bashar al Assad, se enfrenta desde hace tres meses a una serie de manifestaciones en las que se pide el fin de su Gobierno y reformas democráticas. El régimen acusa a grupos terroristas de estar detrás de las revueltas. Los grupos de Derechos Humanos aseguran que han muerto más de 1.400 personas durante la represión de las fuerzas de seguridad.