EEUU e Israel modernizarán el sistema de defensa anti misiles israelí

JERUSALÉN, 26 (Reuters/EP)

Washington y Tel Aviv firmaron este domingo un acuerdo para modernizar el sistema de defensa de misiles israelí Arrow II para que pueda interceptar proyectiles balísticos hostiles a mayor altura, ha informado el Ministerio de Defensa de Israel.

El nuevo sistema Arrow III permitirá a Israel enfrentarse con mayores garantías “a la amenaza de misiles balísticos de largo alcance” y le dará “la capacidad de derribar armas de destrucción masiva fuera de la atmósfera”, afirmó el ministerio en un comunicado.

El sistema de defensa Arrow, producido conjuntamente por la estatal Israel Aerospace Industries y la estadounidense Boeing, ha absorbido cerca de 1.000 millones de dólares de fondos directos de Estados Unidos desde su inicio en 1988.

Se da la circunstancia de que el año pasado la Aviación israelí sostuvo que el programa Arrow III tardaría más de cuatro años en estar operativo, y que los recursos necesarios para el programa no estaban asegurados.

Según las autoridades israelíes, la mayor amenaza que podría tener que conjugar el sistema de misiles Arrow III sería un ataque balístico por parte de Irán.

Etiquetas
stats