Un 'Focker' español con base en Gando se suma a la búsqueda del avión de Air France
Un Focker del Ejército del Aire con base en Gando (Gran Canaria) ha despegado este lunes hacia Cabo Verde para sumarse a la búsqueda del avión de Air France desaparecido en el Atlántico, en la que también participa otro avión español que se dedicaba a la lucha contra la inmigración ilegal en Senegal.
Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, el Focker pertenece al 802 Escuadrón del servicio de rescate del Ejército del Aire y vuela hacia Cabo Verde para ponerse a disposición del centro de dirección de la operación de búsqueda, que se encuentra en Dakar (Senegal).
El primer avión español que se había sumado al operativo de rescate -equipado con radares y sistemas de detección y de visión de última generación- pertenece a la Guardia Civil, aunque también está operado por efectivos del Ejército del Aire.
El objetivo de las dos aeronaves es colaborar con franceses y brasileños en las tareas de localización del Airbus A330-200 de Air France desaparecido cuando volaba de Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo.