El G8 compromete 20.000 millones de dólares para combatir el hambre

Los países participantes en el G-8 comprometieron este viernes 20.000 millones de dólares, 5.000 millones más de lo esperado, durante tres años para el desarrollo agrícola con el objetivo de combatir el hambre en el mundo.

En una declaración conjunta, los países presentes en la reunión sobre seguridad alimentaria celebrada en el marco de la cumbre del G-8 en la ciudad italiana de L'Aquila, entre ellos España, se mostraron de acuerdo en “actuar con la urgencia necesaria para alcanzar una seguridad alimentaria global sostenible”.

“Para este fin, acompañaremos a los países y regiones vulnerables para ayudarles a desarrollar e implementar sus propias estrategias de seguridad alimentaria, y así juntos incrementar los compromisos sostenibles de asistencia financiera y técnica para invertir en estas estrategias”, señala el comunicado.

De este modo, los países reconocen que “la seguridad alimentaria está estrechamente conectada con el crecimiento económico y el progreso social, así como con la estabilidad política y la paz”, al tiempo que subrayan la “necesidad urgente de una acción decisiva para liberar a la Humanidad del hambre y la pobreza”.

Etiquetas
stats