Seis heridos en un ataque contra la embajada israelí en la capital de Mauritania
La policía mauritana confirmó este viernes que un grupo armado atacó en la madrugada del viernes la embajada israelí en la capital de Mauritania, Nuakchot. Por el momento hay seis heridos.
El ataque contra la representación diplomática israelí se produjo cuando seis hombres armados, que llegaron en un vehículo que al parecer aparcaron en una discoteca cercana de nombre Casablanca, comenzaron a disparar.
Los guardias de seguridad de la Embajada israelí repelieron la agresión de los atacantes que gritaron “Alá es grande”, antes de abandonar el lugar en un vehículo.
Fuentes de la seguridad mauritana indicaron que otro vehículo que pudieron haber utilizado fue abandonado en la zona, que permanece acordonada por la Policía.
El ejército se ha desplegado en toda la capital, mientras que grupos antiterroristas buscan al grupo armado y se cree que escapó al desierto donde es muy difícil encontrarlos. También las autoridades informan de que hay una fuerte vigilancia en las costas aunque descartan que los armados piensen en la vía marítima para escapar.
Rechazo
La mayoría de la sociedad mauritana rechaza la presencia de la embajada israelí en Mauritania, los ciudadanos semanalmente organizan manifestaciones en contra de esta delegación diplomática y la mayoría de las formaciones políticas en este país piden el cierre y la expulsión del embajador israelí. Mauritania junto a Egipto y Jordania son los tres únicos países árabes que tienen representación diplomática israelí en su territorio.
Las autoridades en Nuakchot son conscientes de este rechazo popular, pero creen que el embargo israelí contra los palestinos que viven en Gaza es uno de los motivos de este ataque terrorista.
En Navidad pasada, otro grupo armado mató a cuatro franceses en una zona turística en Mauritania, lo que llevó a los organizadores de Rally Paris-Dakar a aplazarlo por motivos de seguridad.