Israel ha iniciado las tensiones ''para distraer la atención''
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha indicado que Israel inició las tensiones en la Franja de Gaza “para distraer la atención de la oleada de protestas socio-económicas que sacuden Israel”, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Abbas, que se encuentra de visita en Qatar, ha señalado en declaraciones a Al Jazeera que las protestas se han detenido precisamente a causa del éxito de la escalada de violencia a la hora de distraer la atención de los aspectos sociales.
“Israel se ha enfrentado a un verdadero levantamiento popular y a manifestaciones diarias reclamando justicia social. Los manifestantes podrían haber aumentado en número de no ser por los incidentes en la Franja, que han distraído la atención de los eventos. Desde entonces, las protestas se han detenido”, ha recalcado.
Abbas se encuentra en Doha para mantener conversaciones con el emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Thani, y discutir sobre los últimos acontecimientos en la región, especialmente la propuesta palestina ante Naciones Unidas --prevista para septiembre-- para intentar conseguir el reconocimiento internacional del Estado palestino en las fronteras de 1967.
Por último, Abbas se reunirá con representantes de la Liga Árabe para dar los últimos retoques a la propuesta. Se prevé que la Liga envíe una delegación de ministros para mantener conversaciones con miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de cara a la votación.