Mubarak impone el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez
EL CAIRO, 28 (Reuters/EP)
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, en su calidad de comandante del Ejército, ha impuesto este viernes el toque de queda en las tres principales ciudades del país y ordenado al Ejército que respalde a la Policía en la conteción de las manifestaciones antigubernamentales que está viviendo el país en los últimos días.
El toque de queda afectará a El Cairo, Suez y Alejandría, donde se han producido las manifestaciones más violentas contra Mubarak, entre las 18:00 horas y las 7:00 horas (una hora más en España), según ha informado la televisión estatal.
“Tras lo atestiguado en algunas provincias en términos de disturbios, anarquía, saqueo, destrucción, ataques e incendios de propiedades públicas y privadas, incluidos ataques contra bancos y hoteles, el presidente Hosni Mubarak ha decretado el toque de queda como comandante militar”, ha señalado la televisión.
Para que esto sea posible, ha ordenado al Ejército que respalde a la Policía, que hasta ahora había sido la única encargada de contener a los manifestantes.
De hecho, varias cadenas de televisión internacionales han informado ya de la entrada de vehículos militares en la capital, donde, según Al Yazira, algunos ciudadanos les han recibido con muestras de júbilo.
Poco antes, la agencia Reuters había informado de que algunos manifestantes estaban pidiendo precisamente el despliegue de soldados, protestando por la violencia con la que estaba actuando la Policía.
“¿Dónde está el Ejército? Venid a ver lo que la Policía nos está haciendo. Queremos al Ejército, queremos al Ejército”, corean algunos manifestantes en el centro de la capital, antes de que los agentes comenzaran a lanzarles gases lacrimógenos.