La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Netanyahu quiere autorizar nuevos planes de construcción en Jerusalén para 2012

JERUSALÉN, 1 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha adelantado su intención de autorizar, en 2012, nuevos planes de construcción en Jerusalén, a pesar del rechazo manifiesto de los palestinos. Asimismo, reiteró que la ciudad no quedará dividida en dos para servir de capital israelí y palestina.

Netanyahu hizo estas declaraciones precisamente en el Día de Jerusalén, con el que se conmemora la liberación de la ciudad en la Guerra de los Seis Días, en 1967. El lugar elegido para la celebración fue el yeshivá Merkaz Harav, un centro de estudios judíos que sufrió un atentado en 2008. En aquella ocasión, un terrorista palestino mató a ocho estudiantes.

Al argumentar por qué Jerusalén nunca será dividida, Netanyahu hizo hincapié en la histórica conexión de la sociedad judía con la ciudad. “Las rocas y elementos arqueológicos hallados en Jerusalén muestran la profunda relación entre el pueblo judío con su capital”, ha declarado, según recoge el diario 'Haaretz'.

La Autoridad Palestina viene insistiendo en que Jerusalén Este debe ser la capital de un futuro Estado palestino, de cara a una previsible solución biestatal al conflicto de Oriente Próximo. Esta alternativa cuenta con un amplio respaldo internacional y de hecho el Estado palestino ya cuenta con el reconocimiento de multitud de Gobiernos.

Etiquetas
stats