La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Obama reiteró su compromiso con la solución de los dos estados en Oriente Próximo

JERUSALÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró en una misiva remitida a la Autoridad Palestina (AP) a través de su enviado especial para Oriente Próximo, George Mitchell, el compromiso de su Administración con la solución de los dos estados, con un estado palestino independiente y con continuidad territorial, según dijo este domingo Tayeb Abdel Rahim, uno de los asesores del presidente de la AP, Mahmud Abbas.

Rahim explicó que el mensaje fue transmitido por Mitchell durante su última visita a la región, la semana pasada, y que el objetivo es propiciar la reanudación de los contactos entre palestinos e israelíes. Fuentes insraelíes citadas por el diario 'Haaretz' indicaron que Mitchell podría regresar a la región tan pronto como mañana lunes.

El portavoz palestino indicó además que Estados Unidos tiene intención de denunciar públicamente a cualquiera de las dos partes que realice cualquier tipo de acción provocativa o amenace las perspectivas de paz.

Obama también habría prometido a Abbas una paralización duradera de la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este según informó el diario londinense 'Al Hayat' y recoge la Radio del Ejército israelí.

Según el rotativo, el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, informó anoche a la Liga Árabe que Obama planteó su compromiso 'off the record' para no generar un conflicto con la derecha israelí.

Los palestinos aseguran también que Israel se habría comprometido a mantener la moratoria sobre la construcción en Cisjordania más allá de los diez meses anunciados el pasado mes de diciembre por el Gobierno hebreo.

Etiquetas
stats