Los centros públicos y privados de Pakistán cierran sus puertas después del atentado suicida de ayer
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Todas las escuelas privadas y públicas en las cuatro provincias de Pakistán permanecerán cerradas desde este miércoles hasta la próxima semana, excepto en la provincia de Punjab, donde permanecerán cerradas hasta nueva orden, informa el diario paquistaní 'Dawn', una decisión tomada después del doble atentado suicida de ayer contra la Universidad Islámica de la capital, Islamabad, que se saldó con seis muertos.
Otra de las decisiones que ha llevado al cierre de estas instituciones ha sido el gran número de informaciones que señalan que los terroristas pueden atentar contra las instituciones educativas, secuestrar los vehículos de los estudiantes y tomar así rehenes.
El Gobierno de Punjab había decidido mantener abiertas las instituciones educativas, pero después de evaluar la situación de seguridad ordenó el cierre de todas las escuelas y universidades, privadas y públicas. En Sindh, todas las escuelas han sido cerradas durante los próximos cuatro días y las universidades por uno.
Las autoridades de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) ordenaron el cierre de todas las instituciones educativas, incluida la Universidad de Peshawar, hasta la próxima semana. Por su parte, el ministro de Educación de Baluchistán, Shafique Ahmed Jan, anunció que todos los centros educativos de la provincia cerrarían desde hoy y volverían a abrir el lunes.
Al menos tres chicas están entre los seis fallecidos y más de 30 heridos por el atentado de ayer, la primera vez que los milicianos talibán han atacado a las mujeres y a una institución educativa islámica.
El incidente contra esta Universidad tuvo lugar entre las informaciones sobre las supuestas amenazas a las instituciones educativas, algunas de las cuales han decidido cerrar. Aún así, los responsables de la Universidad Islámica han asegurado que no han recibido ninguna amenaza, y descartaron que tuvieran problemas de seguridad. “No hemos recibido nunca una amenaza específica contra nosotros”, aseguró la profesora a cargo del campus para mujeres, Parveen Tariq Agha.
Una serie de atentados desde el pasado 5 de octubre en Peshawar, Swat, Rawalpindi, Lahore e Islamabad han terminado con la vida de más de 250 personas. Los atentados han convertido a octubre en uno de los meses más sangrientos desde que comenzara la oleada de atentados suicidas. Nadie ha reivindicado la responsabilidad de los ataques.