El ex rehén francés dice que sus secuestradores le golpearon varias veces e intentaron convertirle al Islam

PARIS, 25 (EUROPA PRESS)

El cooperante francés Pierre Camatte, liberado este martes por Al Qaeda en el Magreb Islámico tras permanecer secuestrado desde el 26 de noviembre, se encuentra ya de regreso en Francia tras reunirse la pasada madrugada con el presidente galo, Nicolas Sarkozy, en Malí. Camatte ha relatado su experiencia y denunciado que sus captores intentaron convertirle al Islam y le golpearon en repetidas ocasiones.

Camatte dijo que fue secuestrado por malienses que a continuación le “vendieron” a Al Qaeda. “No pensaba que fuera un objetivo”, aseguró el cooperante, que explicó que “se peleó” con sus secuestradores, que le “molieron a golpes”. Además, dijo, “intentaron en varias ocasiones convertirme ya que quieren islamizar el mundo a su manera”.

Según explicó, “leen todo el tiempo el Corán” y “dicen que los musulmanes de Francia no son verdaderos musulmanes, que son ellos quienes tienen la verdad y que su objetivo es islamizar el mundo entero”. “Son unos fanáticos”, denunció, en declaraciones en el palacio presidencial de Malí antes de partir rumbo a Francia, precisando que el “70 u 80%” de sus captores eran jóvenes.

“Todos los días creía que había llegado mi hora”, reconoció el cooperante de 61 años, que relató que mientras estuvo secuestrado estuvo “aislado” y tuvo que sufrir “el calor del Sáhara, condiciones higiénicas lamentables, una alimentación y un agua absolutamente asquerosas”. Pero, admitió en declaraciones a la emisora RTL, “lo más difícil es la soledad”. “Ahora, debo reconstruirme”, remachó.

Etiquetas
stats