El tumor de Chávez fue detectado a tiempo
El tumor cancerígeno que presentaba el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue diagnosticado a tiempo y extirpado en su totalidad durante la segunda intervención a la que fue sometido en La Habana, según ha afirmado al canal Televen el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.
El canciller añade que Chávez experimenta una franca recuperación y está siguiendo las indicaciones médicas pertinentes. “El presidente es un guerrero, siempre está dispuesto a la batalla y se mantiene muy animado”, ha declarado.
Maduro asegura que se informará debidamente sobre la evolución del estado de salud de Chávez, y aprovechó para negar que haya secretismo al respecto. “Si algo puede caracterizar al presidente de la República es que es un hombre transparente y circunstancias como ésta nos han llevado a ser cuidadosos con todo lo que se iba a decir”, ha sido su argumentación.
Por otro lado, asegura que mientras se recupera en La Habana, el Gobierno y el propio Chávez ejercen sus cargos. “Tenemos Gobierno bolivariano y presidente para rato, con confianza vamos a construir este proceso de recuperación y vamos a superar esta circunstancia”, destacó.