El vicepresidente de la CALRE, Gustavo Matos, valora el esfuerzo del organismo para acercar el proyecto europeo a la ciudadanía

Gustavo Matos (d) saludando a otro de los dirigentes que conforman la CALRE

Canarias Ahora

0

El presidente del Parlamento de Canarias y vicepresidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), Gustavo Matos, asistió este jueves en Oviedo a la primera de las sesiones de trabajo programadas en el marco de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la constitución de este órgano.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Junta General del Principado de Asturias, Matos destacó el importante trabajo desarrollado por CALRE en todos estos años para acercar el proyecto europeo a la ciudadanía. También valoró el papel fundamental de los parlamentos y asambleas regionales de la UE “por ser las instituciones donde se adoptan, desde la cercanía, las decisiones de mayor relevancia para la ciudadanía”.

Los actos de este 25 aniversario se celebran en Oviedo por ser el lugar donde se constituyó CALRE el 7 de octubre de 1997, fecha en la que se firmó la denominada Declaración de Oviedo en una asamblea presidida por el entonces presidente del Parlamento asturiano, Ovidio Sánchez, quien participa en la cita de hoy y mañana.

Están presentes, asimismo, el presidente de CALRE, Jean-Claude Marcourt, el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y presidencias de 24 parlamentos y asambleas de Europa con capacidad legislativa.

La jornada de trabajo de este jueves ha concluido con un acto celebrado en la sede del Principado, donde el presidente Barbón ha recibido a los y las presidentes de los parlamentos y asambleas de la UE. La sesión se reanuda este viernes, a las 10:00 horas, nuevamente en la Junta General del Principado de Asturias.

Etiquetas
stats