Minuto a Minuto EN DIRECTO | El Cabildo ida por controlado el incendio en Tasarte

Reabiertas a tráfico varias carreteras de La Palma

24 febrero 2020 - 21:53 h

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma informa de la reapertura al tráfico de la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos en sus dos vertientes: Mirca (Santa Cruz de La Palma) y Hoya Grande (Garafía).

Siga leyendo en este enlace.

Lo último, minuto a minuto

14:41 h, 26 de febrero de 2020

13:15 h, 26 de febrero de 2020

La BIIF de Gran Canaria inicia las pesquisas para conocer la causa de los fuegos de Tasarte y Bentayga

Los efectivos de la Brigada de Investigación (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria han iniciado las pesquisas para determinar las causas de los incendios forestales de Tasarte y del Bentayga tras descartar que fuera natural.

Para conocer las causas de estos fuegos, la BIIF aplicará el método de la evidencia física con el fin de esclarecer si fueron accidentales o intencionados, según informó la institución insular.

Este proceso consta de varias fases, por lo que se prevé dure unos cuatro meses y posteriormente deberá hacer entrega de un informe “muy detallado” a la Fiscalía de Medio Ambiente.

11:17 h, 26 de febrero de 2020

Detectan tocones ardiendo en Inagua y en Lina

El Cabildo de Gran Canaria ha informado este miércoles que se han detectado tocones (parte del tronco de árbol) en la zona del Cortijo de Inagua y en Lina, si bien todos dentro de lo quemado.

En concreto, se han localizado una treintena de tocones ardiendo en la zona del Cortijo de Inagua y una decena en Lina, según ha avanzado la institución insular en su cuenta oficial de Twitter. Todo ello, después de que a última hora de este martes el incendio forestal de Tasarte se declarara estabilizado.

Para este miércoles está previsto que el helicóptero del GES realice descargas en los puntos inaccesibles cercanos al perímetro.

22:18 h, 25 de febrero de 2020

Estabilizado el incendio de Gran Canaria

Aún permanecen puntos calientes en el interior, pero se espera que la noche enfríe la zona, hasta poder dar la extinción aún pasarán días de vigilancia y trabajo. Así lo ha destacado el Cabildo de Gran Canaria. 

21:25 h, 25 de febrero de 2020

Educación permite aplazar la actividad en los centros que no se hayan recuperado del temporal de viento y calima

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias anuncia que está colaborando con la Federación Canarias de Municipios (FECAM) para que toda la comunidad educativa recupere cuanto antes la normalidad tras la adversa situación meteorológica que ha vivido Canarias estos días.

Debido al episodio de calima y fuertes vientos, algunos centros educativos del Archipiélago han registrado incidencias especiales que requerirán de actuaciones específicas, por lo que la colaboración entre las administraciones locales y la coordinación con las direcciones de los centros educativos se hace más necesaria que nunca para redoblar esfuerzos dirigidos a asegurar la limpieza de todas las instalaciones educativas y las condiciones de salubridad y seguridad del alumnado.

Aquellos centros que lo soliciten, se les permitirá aplazar la incorporación del alumnado a la actividad escolar para garantizar su seguridad y salud.

19:18 h, 25 de febrero de 2020

Todos los focos de los incendios de Tenerife siguen controlados

El Cabildo de Tenerife informa de que todos los focos de incendios que afectan a la isla continúan controlados y los medios que trabajan en las diferentes zonas siguen realizando trabajos de refresco y vigilancia.

Bomberos, profesionales y voluntarios, así como brigadas forestales y efectivos de protección civil de los distintos ayuntamientos realizan estas labores en los municipios de Los Realejos, Santa Úrsula, Puerto de La Cruz y La Orotava.

Las áreas recreativas y zonas de acampada de la isla gestionadas por el Cabildo continuarán cerradas hasta el jueves 27 por precaución, mientras personal de Medio Natural del Cabildo comprueba que estas instalaciones reúnen condiciones adecuadas de seguridad para su utilización.

17:27 h, 25 de febrero de 2020

16:04 h, 25 de febrero de 2020

15:10 h, 25 de febrero de 2020

Los hidroaviones actúan en pequeños focos reactivados en Gran Canaria por el calor

Los hidroaviones actúan desde primeras horas de la mañana de este martes en pequeños focos que se han reactivado en Gran Canaria, especialmente en la zona de Pino Gordo, en puntos aislados e inaccesibles a pie que se han avivado con el calor. Dos helicópteros de La Gomera y El Hierro se encuentran trabajando en la zona. Un helicóptero de Gran Canaria se encuentra en reparación y se sumará a las labores próximamente.

Sigue leyendo en este enlace.

12:26 h, 25 de febrero de 2020

12:07 h, 25 de febrero de 2020

Los aeropuertos vuelven a la normalidad en Canarias tras el temporal de viento y calima

Durante esta jornada festiva en el archipiélago está previsto que los ocho aeropuertos ubicados en las distintas islas de Canarias operen 1.197 vuelos, entre llegadas y salidas.

Lee la información completa en este enlace.

11:35 h, 25 de febrero de 2020

23:15 h, 24 de febrero de 2020

El fuego de Gran Canaria sigue activo y este martes dos hidroaviones y tres helicópteros trabajarán por su extinción

El incendio ha quemado 1.000 hectáreas y camina de forma lenta al tratarse de un fuego de superficie. Cinco viviendas han quedado inhabitables y 500 personas ya han podido volver a sus casas.

Sigue leyendo en este enlace.

22:35 h, 24 de febrero de 2020

Controlado uno de los focos reavivados en Tenerife

A las 19.00 horas de esta tarde se ha controlado uno de los focos que se había reactivado sobre las 18:00 horas en Tenerife. Concretamente, este se sitúa en el municipio de Los Realejos, mirador de La Grimona.

22:21 h, 24 de febrero de 2020

Un vecino de Tasarte, tras volver a su casa: "Está en estado catrastófico"

Álvaro Delgado ha podido regresar esta tarde a la casa familiar tras el paso del fuego, que ha dejado la vivienda en un estado “catastrófico”, ya que “no se puede salvar nada”, según ha señalado a Efe.

“Se está cayendo el techo, se ha perdido todo”, lamentaba este vecino cuyo inmueble está situado al pie de uno de los barrancos afectados por las llamas y ha quedado “calcinado por completo”, ha explicado Delgado.

Sigue leyendo esta historia en este enlace.

Estás leyendo...

21:53 h, 24 de febrero de 2020

Reabiertas a tráfico varias carreteras de La Palma

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma informa de la reapertura al tráfico de la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos en sus dos vertientes: Mirca (Santa Cruz de La Palma) y Hoya Grande (Garafía).

Siga leyendo en este enlace.

21:01 h, 24 de febrero de 2020

Canarias comienza a recuperar la calma pero queda el incendio de Gran Canaria

La desactivación de las alertas por fuerte viento y calima, así como el control de los fuegos que el domingo afectaron a Tenerife, hacen que en Canarias se recupere algo la calma, pero falta por atajar el incendio declarado el sábado en el noroeste de Gran Canaria y que ha entrado en la Reserva Natural Integral de Inagua. A lo largo de este lunes, los vecinos evacuados la noche del pasado sábado ya han podido regresar a sus casas.

Sigue leyendo en este enlace.

20:54 h, 24 de febrero de 2020

La Aldea de San Nicolás suspende este martes su Carnaval Tradicional

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, han decidido suspender por este año la celebración del Carnaval Tradicional con las cabritas y mascaritas, en solidaridad con los vecinos afectados por el incendio forestal de Tasarte.

Será la primera vez que se tiene que suspender, pero “anímicamente no nos encontramos con suficiente fuerza, para mostrar alegría en unos días muy tristes para los aldeanos y aldeanas”, afirma el director del Proyecto, José Pedro Suárez.

20:35 h, 24 de febrero de 2020

La "falta de información" enfada al pasaje afectado del aeropuerto de Gran Canaria

Muchos pasajeros han denunciado “la falta de información” que han sufrido debido a las cancelaciones y retrasos de los vuelos en el aeropuerto de Gran Canaria a causa de la calima y las fuertes rachas de viento durante el pasado fin de semana y este lunes.

Estas son algunas historias. 

20:20 h, 24 de febrero de 2020

Canarias recuperará la actividad lectiva el próximo miércoles tras finalizar la alerta de viento y calima

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha señalado que la actividad lectiva se recuperará el próximo miércoles, 26 de febrero, después de que este lunes tuvieran que suspenderse las clases debido a la alerta de viento y calima que ha afectado al archipiélago.

Así, Educación expone que la actividad lectiva “no se reanudará hasta este miércoles, 26 de febrero, una vez haya quedado atrás la alerta por calima y viento”.

El Gobierno de Canarias ha desactivado durante este lunes tanto la alerta de viento como de calimas, pasando ambas a situación de prealerta en el conjunto del archipiélago.

Etiquetas
stats