Canarias espera un “pantano barométrico” para los próximos días, según la Aemet

Imagen de satélite canal IR10.8 con campos de modelo de presión a nivel del mar y viento en superficie

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado este jueves pantano barométrico para Canarias en los próximos días. Sus técnicos explican que este fenómeno se produce en una región de la atmósfera donde no dominan claramente ni las altas ni las bajas presiones y dicho parámetro, es decir, la presión atmosférica, es muy similar en una superficie muy amplia.

Tal y como apunta el meteorólogo, Rubén del Campo, las consecuencias de esta situación suelen ser la presencia de cielos poco nubosos, con el crecimiento de nubes de evolución, que a veces dejan chubascos aislados, y tiempo tranquilo, sin viento en zonas del interior (o viento flojo), pero con brisas algo intensas en las zonas litorales.

De hecho, para este viernes se esperan en Canarias intervalos de nubes altas durante la madrugada, con tendencia a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana e intervalos nubosos de evolución en el interior y costas sur y este por la tarde, según la previsión de la Aemet.

Probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior y costas sur y este de las islas de mayor relieve por la tarde. No se descarta que sea localmente más intensa en Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas.

En el mar habrá componente variable fuerza 1 a 3, temporalmente componente norte 2 o 3 en costas este y oeste. Brisas. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Etiquetas
stats