Remolino de calima y nieve en el Teide, la “asombrosa vista” de Canarias desde el espacio
El espeso manto de calima que cubre las Islas Canarias desde el viernes pasado se ha convertido ya en el tercer episodio de este tipo desde que comenzó este 2022. En esta ocasión, el polvo sahariano traído por los vientos del este ha confluido en el archipiélago con los efectos de un frente que ha dejado abundantes lluvias en puntos de los islas, como la tromba caída en el sur de Tenerife y que produjo algunas inundaciones en garajes y bajos, y con temperaturas bajas e incluso nieve en las cumbre tinerfeñas y de La Palma.
Esa curiosa mezcla meteorológica ha hecho que en las islas convivan en estos días calor, frío, lluvia, nieve y calima. Este cóctel ha sido fotografiado desde el espacio, desde el satélite europeo Copernicus, en una “asombrosa vista” en la que se aprecia cómo la nube de polvo se arremolina al norte de las islas mientras la cumbre de Tenerife aparece cubierta de blanco.
La imagen fue tomada este domingo, 30 de enero, desde el Sentinel.
Por ahora la previsión es que la calima siga afectando a las islas este lunes y martes, cuando empezarán a disminuir sus altas concentraciones hasta dispersarse completamente, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
0