Persisten las lluvias en Canarias este miércoles, especialmente fuertes en Lanzarote y Fuerteventura

Una persona con un paraguas durante una jornada de lluvias en Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

En Lanzarote, en Fuerteventura y en zonas orientadas al sur y al oeste de las islas montañosas habrá este miércoles intervalos nubosos con probables precipitaciones, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. 

No se descartan chubascos ocasionales, que en el caso de las islas más orientales podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas, principalmente en Lanzarote y durante la segunda mitad del día. 

En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en general. 

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste, que disminuirá de intensidad a lo largo de la tarde. 

En el mar habrá componente suroeste o sur fuerza 4 o 5, localmente 6 en la costa noroeste hasta la noche, y amainando a 3 o 4 en el sur de madrugada. Rachas fuertes en el noroeste. Marejada, fuerte marejada en el noroeste al principio. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros disminuyendo. Lluvia y aguaceros. Temporalmente regular.

Previsión para este miércoles por Islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur disminuyendo a flojo variable al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      15  24  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta aislada durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur disminuyendo a flojo variable al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            16  25  

GRAN CANARIA

En vertientes sur y oeste, intervalos nubosos con probables precipitaciones, en especial durante la primera mitad del día y en forma de chubascos. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste disminuyendo a variable flojo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   17  24  

TENERIFE

En vertientes sur y oeste, intervalos nubosos con precipitaciones, en especial durante la primera mitad del día y que podrían ser en forma de chubascos. En el resto de zonas, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en general, principalmente durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste, más intenso en la vertiente sureste durante las horas centrales y disminuyendo a variable flojo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        17  24  

LA GOMERA

En vertientes sur y oeste, intervalos nubosos con probables precipitaciones, en especial durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste disminuyendo a variable flojo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    18  24  

LA PALMA

Intervalos nubosos en general. Precipitaciones en la vertiente oeste, que podrían ser en forma de chubascos; en el resto de zonas, serán menos probables y en general débiles. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        18  24  

EL HIERRO

En vertientes sur y oeste, intervalos nubosos con probables precipitaciones, en especial durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste disminuyendo de intensidad a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      14  18

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats