Lanzarote destina más de 454.200 euros en ayudas para el autoconsumo y renovables en Lanzarote y La Graciosa
El Cabildo de Lanzarote ha aprobado recientemente la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la mitigación del cambio climático y la transición energética, destinada a instalaciones de autoconsumo mediante energías renovables en Lanzarote y La Graciosa.
La medida supone una inversión total de 454.236,09 euros, que se distribuirán entre 157 proyectos vinculados principalmente a instalaciones de energía fotovoltaica y eólica.
El presidente insular, Oswaldo Betancort, ha señalado en una nota que esta convocatoria responde a una planificación en materia energética, con r“ecursos presupuestarios concretos y criterios objetivos”, para incrementar la producción de energía renovable en Lanzarote y La Graciosa.
Así, ha advertido que el volumen de solicitudes registradas evidencia el “interés creciente” por el autoconsumo y la eficiencia energética, y confirma “la necesidad” de que las administraciones insulares sigan habilitando mecanismos de apoyo económico que permitan dar respuesta a esa demanda.
Puntualiza el Cabildo que esta resolución definitiva contempla el abono anticipado de las subvenciones, lo que acorta los plazos y garantiza que las instalaciones puedan ejecutarse sin demoras, un aspecto “clave” para que estas políticas tengan un impacto real en el territorio.
La convocatoria contó con 205 solicitudes presentadas, resultando estimadas 157, mientras que otras fueron desestimadas o desistidas por no cumplir los requisitos establecidos.
0